Alargan permiso de funcionamiento para fin de año

 

p5f1Otavalo. Por disposición Ministerial el 31 de Diciembre los locales de diversión sí podrán extender su horario de funcionamiento, sin embargo no se permitirá que las personas liben en las calles.

 Disposición.  Hasta el despacho de la Comisaría Nacional llegó un comunicado por parte del Ministerio del Interior, en éste se dan varios lineamientos de trabajo durante esta semana, en especial para el 31 de Diciembre.
Andrés Rojas, comisario Nacional, manifestó que el horario de atención de bares y karaokes se extenderá durante el 31 de Diciembre.

Pese a esto sí se realizarán operativos de control, sin embargo no se obligará a los propietarios y administradores de los locales de diversión a cerrarlos a las 2:00 como manda la Ley.

El Comisario recalcó que en año viejo los operativos se centrarán en realizar controles para evitar que los menores de edad ingresen a discotecas y karaokes, además no se permitirá que las personas liben en las calles, luego de las 2:00 deberán ingresar a sus hogares, esto para evitar ser asaltados o para que no se presenten riñas callejeras.

Además no se permitirá que a las afueras de los locales de diversión o de las viviendas se libe dentro de los vehículos y éstos que estén con alto volumen ya que representa una ilegalidad de acuerdo al Código Penal.
Por lo tanto los infractores  podrían ser detenidos de cinco a siete días, además deberán pagar una multa que va de 48 a 88 dólares.

 Control. Igualmente para evitar desgracias en la utilización de juegos pirotécnicos se coordinó un trabajo conjunto con la Comisaría Municipal, el objetivo será realizar operativos de control para evitar la venta de camaretas, petardos y demás material inflamable que suele utilizarse para las festividades de año viejo.

“Estos productos son ilegales y usualmente los comerciantes no cuentan con los permisos correspondientes para la venta. Para el expendio se debe contar con el permiso de las Fuerzas Armadas o Intendencia“, manifestó Rojas.

Los controles serán en las comunidades, calles y mercados.