Al puro estilo de Disney world
TULCÁN. El “Castillo de Tulcán provoca asombro turistas locales y extranjeros, quienes se maravillan ante la infraestructura del edificio.
Edificio único en el Carchi. Quien transitan por el redondel del Colegio Bolívar, ya sean que viajan a Colombia o viceversa, quedan asombrados por el diseño del edificio que se asemeja al popular parque de diversiones estadounidense de Disney.
Delia Marqui, propietaria del inmueble construido hace más de 40 años, relata que la idea para la construcción del “Castillo”, fue por su hermano Edison, quien de niño solía leer historietas y en una de ellas hubo el gráfico de un Castillo, desde aquel entonces el anhelo de Edwin Arteaga fue construirlo.
En la actualidad en la planta baja funciona una tradicional marisquería, que tiene como atractivo no solo el menú, también la arquitectura de cuento de Hadas. Es común observar a varias personas que posan frente al lugar para llevarse un recuerdo fotográfico hasta sus casas e imaginarse que están en Disney World park.