Al menos una decena de detenidos durante la Consulta Popular

detenidosconsulta

Ibarra.- La tranquilidad y orden en los diferentes recintos electorales se vio alterada cuando alguna persona, quién tenía cuentas pendientes con la ley, intentaba ejercer su derechos al voto.

 

 

La Policía Nacional del Ecuador ejecutó ayer el operativo denominado Mega Impacto 2 “Consulta 2018”, en donde se emitieron boletas de captura.

En Imbabura, según la cifra oficial emitida por el Consejo Nacional Electoral en rueda de prensa nacional, se detuvieron a 10 personas, sin embargo se conoce extraoficialmente que algunas personas más fueron privadas de su libertad en este accionar policial.

Proceso. Los detenidos en Imbabura enfrentarán cargos con la justicia por delitos de tránsito, violación, violación a la intimidad, incumplimiento de medidas sustitutivas, robo y apremios personales a quienes no han cumplido con el pago de pensiones alimenticias.

Las aprehensiones se realizaron en Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi y Urcuquí. En el cantón Pimampiro no existieron personas detenidas.

Incidente. A las 11:20 de ayer se produjo un escándalo a las afueras de la Unidad Educativa Pimampiro. Un sujeto identificado como E. J. M. M. evadió a los agentes policiales y huyó en precipitada carrera.

Según el informe policial, familiares y allegados del ciudadano impidieron su captura entre insultos y forcejeos con los miembros policiales. La boleta de captura fue emitida para ser investigado por un supuesto delito de violación.

Sanciones emitidas

Hasta el cierre de esta edición se confirmó que existen 71 citaciones, aproximadamente, para quienes infrigieron la ley seca.