Al menos ocho fallecidos tras accidentarse un bus con hinchas de Barcelona de Guayaquil

Perú. Al menos ocho personas fallecieron y 30 resultaron heridas la madrugada de este sábado 15 de febrero en el norte de Perú. Se trata de hinchas de Barcelona que regresaban desde tierras incas tras asistir al compromiso del pasado jueves de su equipo ante el Sporting Cristal, por la Copa Libertadores.

A través de un tuit de la barra Sur Oscura se informó que el accidente ocurrió a 20 minutos de Máncora. “Tenemos heridos y lamentablemente fallecidos”, se lee en el mensaje.

Luigi Macchiavelo, relacionador público de Barcelona SC, confirmó en la misma red social, la versión de los aficionados, indicando que “desde las 6 am nos enteramos lo sucedido con el bus de hinchas que venían desde Lima. El accidente fue llegando por Mancora. Estamos en contacto con las autoridades de Perú y cuando tengamos toda la info confirmada, la daremos a conocer”.

Los hinchas toreros viajaban en un bus de la cooperativa Divino Niño y según medios de comunicación locales, la unidad cayó 15 metros en la empinada cuesta de Los Órganos.

Al lugar, llegaron unidades de la Policía Nacional del Perú y bomberos, quienes continúan con el rescate de los cuerpos, con presencia del fiscal de turno, según La Hora de Perú. Además los heridos fueron distribuidos a diferentes centros de atención e incluso algunos han llegado hasta la Clínica Tresa de Talara.​

La cancillería de Ecuador y el primer Mandatario lamentaron el accidente ocurrido en Perú en el que sus ciudadanos perdieron la vida y activó protocolos en apoyo de los heridos y deudos, a través de su consulado en Tumbes y de su Coordinación Zonal en la ciudad de Machala.

También la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lamentó el suceso y expresó su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas.

En agosto de 2018 ocurrió un accidente similar con otros aficionados del equipo Idolo del Astillero, en la vía Cuenca Molleturo. En aquella oportunidad fallecieron 12 personas y 30 resultaron heridas.