Al menos cuatro accidentes de tránsito en un fin de semana

Ibarra. Una persona resultó herida este domingo 22 de diciembre en percance vial, se trató de la pérdida de pista y volcamiento de un automóvil en el sector de Los Cañaverales.

Alerta. Mediante la línea única de emergencia ECU 9-1-1 de despachó a persona de ayuda para atender la emergencia.

Al lugar de los hechos llegó miembros de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Miembros policiales constataron que el accidente de tránsito se originó por la pérdida de pista y volcamiento de un vehículo marca Ford.

Según el informe policial, el conductor se retiró del lugar, producto del accidente resultó una persona herida, la cual fue atendida por paramédicos.

La mujer de 34 años presentó un diagnóstico de fractura de húmero izquierdo y fracturas de múltiples huesos de su mano izquierda.

Personal de emergencia de igual manera procedió con la limpieza de la calzada, y luego de realizar la actividad retornaron a base sin presentar ninguna novedad.

Relevante. En este percance vial no existió daño a la propiedad pública ni privada. Manejar a la defensiva, no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, tener los neumáticos en buen estado, a los motociclistas utilizar siempre el casco de protección, son algunas de las recomendaciones que les indica la institución policial a los conductores.

Gendarmes sugirieron a los conductores revisar frenos, dirección, llantas, accesorios, botiquín.

El trabajo coordinado desde el ECU 9-1-1 con las instituciones articuladas, permite atender de manera oportuna las alertas reportadas por la ciudadanía.

Las emergencias no se detienen. A las 14:22, del sábado se produjo un accidente de tránsito en la Av. Rafael Sánchez y Juan Francisco Bonilla, al lugar se dirigió personal paramédico y ambulancia del C.B.I, para la atención de una persona femenina, de 42 años de edad, quien presentó un diagnóstico presuntivo de contusión codo. Fue valorada y atendida en el lugar. Agentes Civiles de Tránsito quedaron a cargo de la escena.

De la misma manera la noche del viernes se registraron dos accidentes en menos de 30 minutos en los que estuvieron implicados motocicletas y automóviles, con un total de 3 personas heridas.

El primer accidente se produjo en la Av. Mariano Acosta, frente al Hotel Ajavi. En el lugar fueron atendidas por personal paramédico del C.B.I., dos personas que viajaban en una motocicleta se impactaron contra un automóvil. Apoyaron en el control de la escena Agentes Civiles de Tránsito.

El segundo accidente ocurrió a las 20:16, en la Av. El Retorno y Av. Atahualpa, en el lugar se produjo un choque entre otra moto y un automóvil, dejando una persona herida de 23 años de edad, con un diagnóstico presuntivo de trauma abdominal, trauma lumbar, trauma en rodilla y contusión en tobillo. La persona fue valorada, estabilizada, inmovilizada y trasladada hasta la Clínica por personal paramédico del C.B.I., a cargo de la escena quedaron Agentes Civiles de Tránsito.

La mujer quedó tendida a un costado de la vía, presentó varias fracturas de hueso en su mano.