Al menos 4 muertos y 10 heridos por un terremoto en el suroeste de China

yunnanPekín, 31 ago.- Al menos cuatro personas han muerto y diez han resultado heridas debido a un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter en la provincia de Yunnan, al suroeste de China.

El seísmo sacudió los condados de Shangri-La, Deqen y Derong, una zona limítrofe entre Yunnan y la provincia de Sichuan, a las 8.04 hora local de este sábado (00.04 GMT), según informa el Centro de Terremotos de China.

Cuatro personas murieron y seis resultaron heridas en el condado de Deqen, que destrozó al menos 55.500 viviendas, por lo que 9.200 vecinos han tenido que ser evacuados, apuntan las autoridades locales.

Los otros cuatro heridos son residentes de la prefectura tibetana de Garze, en el condado de Derong, perteneciente a la provincia de Sichuan.

El terremoto ha cortado el tráfico entre las localidades de Xingfu y Nixi en Shangri-La, donde se calcula que ha sido el epicentro.

También ha afectado a las telecomunicaciones y el suministro eléctrico en Deqen y Derong, lo que complica las tareas de rescate, añaden las autoridades.

El miércoles, un seísmo de 5,1 grados sacudió la misma zona, afectando a 52.000 vecinos de Yunnan.

Además, ayer, ocurrió otro temblor de la misma de magnitud en Urumqi, la capital de la región autónoma uigur de Xinjiang, con hipocentro en el centro urbano, sin que se produjeran muertes.