Al menos 355 cédulas se entregan a diario en Imbabura

Con la reactivación de las actividades y el regreso a la nueva ‘normalidad’ ante la pandemia, los ciudadanos también buscan la manera de renovar o volver a sacar su documento de identificación.
A pesar de que el personal está 100 % operativo en el Registro Civil según su coordinadora, hay usuarios que esperan en largas filas ser atendidos.

Asimismo, con la finalidad de cumplir con el aforo para evitar cualquier contagio de Covid-19, solo pocas son las personas que ingresan a la institución.

Nancy Cabrera, coordinadora zonal 1 del Registro Civil, explicó que para evitar las aglomeraciones en los exteriores de las agencias, en el mes de octubre está previsto implementar el nuevo botón de pagos, “con esto se va a reducir todas las filas y más bien, atender a todos los usuarios pero de manera prevista con un horario establecido que el mismo usuario lo podrá escoger a través de este nuevo sistema”.

Entre los principales servicios de esta institución es la cedulación, inscripciones de nacimiento, defunciones, pasaportes. Pero la mayoría de los ciudadanos llegan por la cedulación.

Verónica Hinojosa llegó la mañana de ayer a sacar la cédula de mayor de edad de su hija. Empezó a hacer la fila en la parte de afuera del Registro Civil desde las 6 de la mañana. Eran casi las 11 y aún permanecía en la fila.

“Sí avanzamos pero toca seguir esperando y tener paciencia”, dijo. Verónica considera que con el nuevo sistema la atención será más rápido porque llegarán a una hora establecida.