Al menos 28 000 conductores serán evaluados por la ANT

accidente2
Ibarra.- El anuncio lo realizó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) como parte del Pacto Vial anunciado tras el accidente ocurrido en Manabí y que dejó como resultado 14 personas fallecidas. Este fatal hecho se suma a otro ocurrido una semana atrás en le Guayas y que segó la vida de once personas. 

 

“Frente al accidente ocurrido en Cascol vía Jipijapa, sector Las Américas, provincia de Manabí, la ANT realiza las investigaciones del caso, en coordinación con las instituciones competentes y de acuerdo a los procesos establecidos”, indica el comunicado.

Accidente en Manabí. El trágico hecho se suscitó el sábado en lo que es la bajada de un cerro en el sitio Los Amarillos, detalló el Cuerpo de Bomberos de Jipijapa. El vehículo es un bus de la cooperativa Rutas Portovejenses. Eugenio Suárez, perito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), expresó que el accidente se trató de una pérdida de pista y volcamiento del bus de placa MAA-5432, disco 21, que cubría la ruta Guayaquil-Portoviejo-Manta.

 

Sobre el conductor, aseveró, no se conoce su paradero ni su condición, ya que la emergencia se centró en la evacuación de los heridos, “pero se coordinará con organismos pertinentes para conocer su identidad y cómo ejecutó la ruta”, sostuvo.

Además se dijo que el  conductor tenía aproximadamente dos meses laborando en esa unidad y era de nacionalidad venezolana, indicó Francisco Sabando, parte de la directiva de Rutas Portovejenses. Algunos pasajeros optaron por lanzarse por las ventanillas, lo que provocó que el mismo bus los aplastara.