Al menos 149 muertos y 1.403 heridos en disturbios en Egipto

egiptoEl Cairo.- El Ministerio de Sanidad de Egipto informó hoy de que al menos 149 personas murieron y 1.403 resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos en varias provincias del país.

Un portavoz de dicho departamento, Mohamed Fathalá, destacó a la agencia de noticias estatal egipcia, Mena, que en El Cairo al menos 49 personas perdieron la vida y 423 fueron heridas en la plaza de Rabea al Aduiya y sus inmediaciones, y en la zona de Heluán.

Apuntó que el número de fallecidos en el resto de provincias asciende a 100 y el de heridos, a 980, sin dar más detalles.

Por otro lado, Mena, que citó una fuente de los servicios de seguridad, apuntó que un oficial de policía y dos agentes murieron linchados por una turba que irrumpió en una comisaría en la localidad rural de Kerdasa, cerca de El Cairo.

Anteriormente, el Ministerio de Sanidad había hablado de víctimas en las provincias de Beheira y Daqahiliya (norte), en Suez (este), Luxor (sur) y Alejandría (norte), entre otras.

Las autoridades de Egipto declararon hoy el toque de queda por tiempo indefinido desde las 19.00 a las 06.00 hora local (17.00 a 04.00 hora GMT) en doce de las 27 provincias del país, entre ellas El Cairo y Giza.

El Gobierno tomó esta medida después de que la Presidencia decretara el Estado de Emergencia en todo el país durante un mes a partir de las 16.00 hora local (14.00 GMT), tras los disturbios de las últimas horas.