al máximo

Otavalo. Ganadores fueron todos. Los 1800 participantes que se dieron cita ayer a la cuarta edición del Otavalo Trail cumplieron con su objetivo, que fue terminar el exigente recorrido que tuvo la competencia, así lo explicó David Armas, organizador del evento.

Las categorías establecidas para este año fueron: 2, 6, 12, 25 y 45 kilómetros.

De la prueba. Aunque no faltaron los inconvenientes, esta vez el balance fue positivo. Desde hoy ya se empieza a estructurar lo que será la quinta edición. Hasta las 16:00 no se tenían los resultados oficiales de la competencia, sin embargo la satisfacción del deber cumplido dio la tranquilidad a los competidores.

Mira aquí la fotogalería del evento

Satisfacción. Para Allie Reichert, estudiante norteamericana que reside en Otavalo, la carrera fue muy exigente. “Es la primera vez que corro en esta prueba. De verdad que fue muy duro, pero me gustaron los paisajes y el trazado”, dijo la deportista de 23 años.

Lugares como parque Cóndor, Cascada de Peguche y El Lechero fueron entre otros los atractivos que este año tuvo el evento.

Legado. “Terminar esta carrera es un triunfo. En mi caso yo lo considero como una de las pruebas más fuertes a nivel nacional. No importa la distancia que se corra, sino llegar bien y disfrutar del trayecto”, reconoce Marcelo Paredes, corredor otavaleño quien es un apasionado a este tipo de competencias. El Trail Running es un deporte que se lo practica en la montaña. La premiación se realizó en el parque San Sebastián.

Verónica Rosero durante el recorrido
Luis de la Cruz, fue uno de los 1800 participantes en la cuarta edición del Otavalo Trail.
La norteamericana Allie Reichert (1028) disfrutó de la prueba.
Marco Flores (izq), concejal electo de Otavalo, junto al participante Andrés Villarreal, quien cumplió con el exigente recorrido.
Frankin Cando cumplió con el recorrido