“Al cristiano se le nota en su modo de vida”

pag-9

El Obispo Castrense del Ecuador, Monseñor René Coba, visitó Otavalo con ocasión de celebrar una misa de acción de gracias por los 78 años de Profesionalización de la Policía Nacional. La alta autoridad religiosa, dialogo con EL NORTE.
La iglesia y las fuerzas uniformadas siempre están unidas, la mayoría son católicos y en ese sentido la iglesia es una institución cercana a ellos y sabe de sus alegrías y sus luchas, dijo el prelado.
Desde hace 30 años hay un obispado dedicado al mundo castrense. Son capellanes que trabajan unidos con la Policía, “por eso mi saludo, mi acción de gracias por la vida y también por el reto que implica seguir siendo una institución que siempre acompaña a nuestro pueblo”. Por ello destaco, acotó, esa expresión que dice: “78 años junto a ti, cuidándote”
Monseñor Coba es un Obispo para todo el Ecuador y como tal se pertenece a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Fue nueve años Obispo en Quito y hace un año el Papa Francisco le nombró para que acompañe al Ejercito, la Marina, la Aviación y la Policía de nuestro país.
Al cristiano se le nota en su modo de vida que lleva y estoy seguro que los policías saben llevarlo con dignidad, señaló.

BENDICIÓN A FAMILIAS
Los ciudadanos debemos sentir la cercanía de Dios a través del trabajo heroico, sacrificado de sus hermanos, que Dios los bendiga y también el reto es honrar las advocaciones y sentir que todos debemos ser hermanos, argumentó Monseñor René Coba, al mencionar que ellos, los policías y militares, conocen la grandeza del corazón humano, pero también la ruindad del ser humano, “pero hay que reconocer también el equilibrio de quienes intentan ayudar a una rehabilitación… por eso que el Señor los bendiga y proteja.
También expresó su admiración a las familias de los uniformados que son heroicas al ofrendar a sus padres y esperarlos con amor.
Que Dios los acompañe y que bendiga a los más de 40 mil miembros de la Policía de nuestro país que sienten la cercanía de Dios y la exigencia del pueblo que quiere que sean correctos y admirables ciudadanos, expresó Coba.