Al cierre del año detienen a la quinta banda narco delictiva en Imbabura

Ibarra. A siete días de que concluya 2018, Alex Raúl Vargas, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Sub zona Imbabura, informó sobre la captura de la quinta organización narco delictiva en lo que va del año. En este caso, seis personas fueron detenidas el pasado fin de semana y son parte de las 316 personas detenidas por tráfico de drogas en 2018.

Resultados. Según el Jefe de la unidad Antinarcóticos, en 2018 en lo que se refiere al consumo interno, se han decomisado 60 kilos de cocaína, 251 kilos de marihuana, 7 kilos de heroína y se han detenido a 233 personas de nacionalidad ecuatoriana, 59 de nacionalidad colombiana y 8 de otras nacionalidades.

De igual manera, en lo referente a tráfico internacional de drogas, la unidad Antinarcóticos ha logrado el decomiso de 368 kilos de alcaloides y se han puesto bajo las órdenes de la autoridades de justicia a 11 ecuatorianos, 4 colombianos y una persona de otra nacionalidad.

En 2018 se han esta unidad policial ha manejado 236 casos y en total han decomisado 687 772 gramos de alcaloides.

El último caso. 9 936 dosis de cocaína y 13 418,4 dosis de marihuana fueron retiradas del mercado interno el pasado fin de semana. Este fue el resultado de la Operación ‘Z’ con la que se desarticuló a la quinta organización narco delictiva en lo que va del año. El trabajo se realizó en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de personal policial de los servicios GOE, GEMA, UMO, CRAC y Criminalística. Una investigación de dos meses fue necesaria para dar este nuevo golpe al tráfico de alcaloides. Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, la droga era transportada desde Ipiales hasta Ibarra y se acopiaba en varias viviendas.