Al Asad desafía a rebeldes

PAG 16 FOTO 2 copiaEL CAIRO. El presidente sirio, Bachar al Asad, desafió a los “terroristas”, como denomina a los rebeldes que buscan derribar su régimen, y reforzó sus vínculos con su aliado clave, Irán, con el que forma el denominado “eje de la resistencia” antiimperialista.

bombardeos. Pese a la importante defección sufrida el lunes, con la huida del primer ministro, Riad Hiyab, el régimen sirio continuó este martes los bombardeos sobre los insurgentes y la población civil,que dejaron al menos 140 fallecidos.
El presidente sirio se entrevistó este martes con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, y que es su segunda aparición pública tras el atentado que acabó con su cúpula militar, el pasado 18 de julio.

irán. Al Asad acusó a “países occidentales y sus aliados” de tratar de quebrar el eje de la resistencia, formado por Damasco y Teherán.
Las palabras de Al Asad encontraron eco en la réplica del emisario iraní, cuyo país ha elevado en los últimos días la retórica contra estados que apoyan a los rebeldes sirios, como Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía o Catar.
Al Asad se aferra al inquebrantable apoyo del régimen de los ayatolás, ya que Irán tiene en la secta alauí (una rama esotérica del chiísmo), a la que pertenece Al Asad, un aliado clave en el corazón de Oriente Medio.
Por ello, cobra aún más importancia la suerte de los 48 iraníes secuestrados el sábado, que según Irán son peregrinos chiíes mientras que el Ejército Libre Sirio (ELS) los acusa de ser miembros de la Guardia Revolucionaria.
El lunes, voceros del ELS anunciaron la muerte de tres de ellos en un bombardeo del régimen en los alrededores de Damasco.