Al 2014 llegamos en bicicleta

bicikulturaBicikultura se prepara para el nuevo año con proyectos encaminados a culturizar a la ciudadanía sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

CON MIRAS AL 2014. Los biciactivistas continuarán con los jueves de ciclopaseo nocturno esperando sumar más participantes a esta actividad. El último jueves lograron congregar a casi 200 ciclistas que disfrutaron del recorrido habitual y como ya se instauró, degustaron un helado de crema en Caranqui.

Álvaro Pesantes, miembro de Bicikultura, dio a conocer algunos de los proyectos en los que esperan trabajar en el 2014. En este año el colectivo presentó el Manual del Ciclista Urbano, en el que se imprimieron cerca de 2 mil ejemplares. Este documento será entregado en los ciclopaseos de los jueves.
“En Céntrica esperamos seguir con el espacio para informar a la gente y concienciar sobre el uso de la bici. Estamos articulando junto con la Dirección de Coordinación Política para mantener una reunión con instituciones públicas y presentar una propuesta desde la sociedad civil en la que se destaca la estrategia de sensibilización y cambio de comportamiento en torno al ciclista” dijo.
Otro de los proyectos que tienen los biciactivistas es la instalación de una oficina fija de Bicikultura en donde la gente podrá acceder a alquiler de bicicletas y paseos guiados, así como también un almacén en donde puedan encontrar accesorios relacionados con la bicicleta.
“No queremos solo difundir el tema del uso de la bicicleta, sino también un lugar donde las personas que aman la bici puedan encontrar todo lo necesario”, agregó Pesantes.

PAUTAS PARA EDUCAR A CIcLISTAS. Con varias actividades han participado instituciones educativas involucrándose con este colectivo que busca implantar en la sociedad ibarreña la alternativa de otro medio de transporte que no usa gasolina como lo es la bicicleta.
Esperan coordinar para que todos los viernes, estudiantes y trabajadores se dirijan en bicicleta al trabajo o colegio, garantizando su seguridad en la vía. “Esto no busca congregar a la gente y crear caos en algunas calles, sino más bien habilitar algunas vías para que los ciclistas puedan hacer uso de ellas con la seguridad necesaria. No sabemos la fecha que iniciará esta actividad pero se harán las gestiones para que se realice. Bicikultura se encargará de dar pautas para que los ciclistas puedan circular en la vía”, manifestó Pesantes.

CICLOPASEO NOCTURNO. Si usted desea formar parte de esta actividad que se realiza todos los jueves desde las 19:00 puede asistir a la Av. Atahualpa y Ricardo Sánchez.