Ajusticiaron en Gualsaquí a sospechoso de robo de un vehículo

Otavalo. En Quichinche, un ciudadano fue retenido por la comunidad la tarde de este viernes 2 de agosto de 2019, en el sector del coliseo de la comunidad de Gualsaquí.

Según el reporte elaborado por miembros de la Policía Nacional, en aquel lugar se llevó a cabo el ajusticiamiento indígena de Eduardo T, de 18 años de edad, por parte de un centenar de dirigentes de dicha comunidad y los sectores aledaños, en presencia de las principales autoridades de la parroquia. Él joven estaba siendo acusado del robo de un automóvil.

Como testigos del procedimiento indígena estuvieron: Sindia Flores, Teniente Política de la parroquia de Quichinche; Gladys Torres, vicepresidenta de la comunidad de Gualsaqui; Rocío Cachimuel, presidenta de la FICI, entre otros. Además presenciaron el ajusticiamiento familiares del joven involucrado en el delito.

El sospechoso posteriormente fue entregado a la Policía Nacional, para ser trasladado hasta el hospital San Luis de Otavalo, en donde le realizarían una valoración médica y finalmente, ser devuelto a su madre.