Ajedrez activo en Ibarra

p29f2IBARRA. El ‘Deporte Ciencia’ vuelve a la ‘Ciudad Blanca’. Esta vez los dirigentes del club de Ajedrez Ibarra decidieron festejar las bodas de oro con un torneo denominado activo. Es decir, que será abierto.


Todo está listo para el campeonato que se desarrollará este sábado en las instalaciones del club, ubicado en la calle Villamar y Sánchez y Cifuentes junto al Cuerpo de Bomberos.

 

PARÁMETROS DEL CAMPEONATO. La idea es organizar torneos cada mes. Víctor Hugo Echeverría, presidente del club dijo que los campeonatos servirán de entretenimiento y desarrolló mental para los niños, jóvenes de la provincia.
Las primeras partidas arrancarán a las 09:00. Participarán delegados de los diferentes establecimientos educativos de la provincia, aficionados por ese deporte y seleccionados de la localidad.
El costo de la inscripción es de 10 dólares. Los jugadores deberán presentar un solo requisito para poder competir. Se trata de la cédula de identidad.
Se conoció que el certamen tendrá dos fases. La primera se cumplirá hasta el mediodía y la segunda etapa hasta las 17:00. Se conoció que los organizadores entregarán medallas a los ganadores.

Se cierran las inscripciones. Hoy será el último día para entregar la documentación para competir en el torneo activo de ajedrez.
Se conoció que las inscripciones se receptan en el club de ajedrez. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 2959-952 y 0992917-580.
“Invitamos a todos los amantes de esta disciplina a participar en el torneo que durará un día”, dijo Víctor Hugo Echeverría, quien hace un año tomó las riendas de esa entidad que se fundó en 1962.