Ajedrez abrió Juegos de la Revolución 2015

deportes-3La segunda edición de los Juegos de la Revolución inició ayer,  en Ibarra. En las instalaciones de la Federación Deportiva Estudiantil  de Imbabura (FDE-I) se cumplió con la primera disciplina a nivel distrital, el ajedrez.  En la actividad participaron 12 niños de tres instituciones educativas: Modelo Velasco Ibarra, Abdón Calderón y Oviedo.  

REACCIÓN
Lucy Jaramillo, coordinadora del Distrito 10D01, que comprende los cantones  Pimampiro, Urcuquí e Ibarra, mencionó que los Juegos de la Revolución se extenderán hasta el mes de diciembre del presente año.
Para Lucy, quien fue una de las atletas más destacadas de Imbabura y que defendió los colores del país en los Juegos Olímpicos “Londres 2012”, mencionó que este tipo de actividad deportiva, impulsada por el Ministerio del Deporte, es  un semillero  de donde saldrán los futuros seleccionados tanto para los combinados de la provincia como para los del país.
La coordinadora estuvo presente durante la jornada de ajedrez, evento que se realizó desde las 09:30 hasta  las 12:00. Jaramillo indicó que  el objetivo  es  escoger a los 10 mejores ajedrecistas del distrito: cinco niñas y cinco niños para que posteriormente disputen el torneo provincial con los ganadores de los otros distritos que existen en la provincia.
Según  el sistema de juego,  cada  pequeño  que tomó  parte en el ajedrez disputó cinco partidas cada uno.   

LAS FIGURAS.  
David Pérez, estudiante de la escuela Modelo Velasco Ibarra, fue el campeón del Distrito 10D01, debido a que ganó las cinco partidas que disputó. El pequeño, de 10 años de edad, mencionó que lleva cinco practicando el Deporte ciencia.
El ajedrez no es el único  deporte que le gusta a David. Él también juega fútbol  en una de las escuelas del Rey de los deportes que existen en la capital imbabureña. Se trata de Alberto Spencer, dirigida por el entrenador Álvaro Carrera.
Otro que fue protagonista durante la jornada fue Martín Vallejos, también  estudiante de la escuela Modelo Velasco Ibarra. Martín  logró ganar cuatro  de cinco partidas, debido a que la única que perdió fue ante su compañero de escuela. Se trata de David Pérez..
PROTAGONISTAS
Las niñas también destacaron en el ajedrez. Melanny Grefa, Leslie Suárez, Angerly Remache, Leidy Espinoza y Amanda Haro demostraron su habilidad para jugar  ajedrez. Ellas representarán el Distrito 10D01 en el torneo provincial.