Ajedrecistas participan sin apoyo de la FDI
IBARRA. Richard Sebastián López, Robinson Lomas y Javier Revelo son tres jóvenes ajedrecistas imbabureños que, a pesar de formar parte de la Federación Deportiva de Imbabura, viajan a torneos por iniciativa propia y sin el apoyo de la matriz del deporte provincial.
El último fin se semana representaron a la provincia en el Grand Prix de esta disciplina, torneo que se desarrolló en Ambato y en el que formaron parte más de 100 deportistas de varias provincias del país, entre ellos esto tres talentos locales.
Próxima competencia. Ahora, los deportistas que pertenecen a los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se preparan para participar un nuevo certamen fuera de la provincia “azul”. Se trata de otro Grand Prix a realizarse del 3 al 5 de febrero en Guayaquil. Este evento está avalizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez.
Este tipo de torneos entregan puntos y boletos para formar parte de la selección nacional que represente al país en el Panamericano de la Juventud 2012.
Según se conoció, los padres y madres de familia de estos deportistas son quienes con sus propios recursos financian los viajes a las competencias. Sebastián López y Robinson Lomas solicitan más apoyo de la Federación para poder seguir participando.