Air Canada abre en diciembre sus vuelos directos entre Toronto y Quito

Quito. La aerolínea canadiense Air Canada abrirá el próximo 8 de diciembre su ruta hacia Ecuador con tres vuelos semanales y directos entre Toronto y Quito, informó este martes el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

La entrada en operaciones de la nueva frecuencia es el resultado de una gestión realizada por la Cancillería ecuatoriana a través de su Embajada en Ottawa, así como de un impulso de actores públicos y privados para llevar adelante este proyecto de conectividad aérea entre los dos países.

La empresa que administra el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y el propio Ayuntamiento de la capita ecuatoriana han contribuido para la llegada de Air Canada, considerada la aerolínea canadiense más importante en la actualidad.

Un acuerdo sobre transporte aéreo entre Ecuador y Canadá, ratificado el 13 de febrero de 2017, permitió el proyecto para que la compañía de aviación canadiense llegara a Quito, agregó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Este hecho, agregó, marca “una nueva etapa en la conectividad entre los dos países” y, para Ecuador, “constituye un medio adicional para promover los sectores turístico, comercial, de inversiones y movilidad académica con Canadá”.

La nueva frecuencia Toronto-Quito ya fue anunciada oficialmente el pasado 21 de agosto durante una ceremonia efectuada en la “Royal Canadian Geographical Society”.

Según el texto de la Cancillería ecuatoriana, Ecuador es un importante mercado turístico y de carga para Air Canada, pues hay un creciente número de pasajeros, más de 30.000, que visitan anualmente el país.

Al respecto, la ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado de Holguín, afirmó que el objetivo de su país “es garantizar que el turismo siga siendo la tercera fuente de ingresos”.

“Por eso seguimos trabajando todos los días para promover Ecuador en el mundo”, agregó Prado de Holguín.

Además, se prevé que la nueva ruta se convierta en un medio para que la comunidad ecuatoriana asentada en Canadá desde hace décadas pueda fortalecer la relación con su país de origen, añadió la Cancillería.

Air Canada es la aerolínea más grande de Canadá con destinos a más de 210 aeropuertos en seis continentes y con más de 50 millones de clientes cada año.