Ahorro con los plaguicidas

campoIBARRA. Los plaguicidas pueden ahorrar dinero a los agricultores al prevenir las pérdidas de cosechas por insectos y otras plagas. Con el objetivo de explicar a los agricultores líderes de cómo usar estos productos adecuadamente para aprovechar todo su potencial, los representantes de la compañía AgroKlinge, distribuidores de la multinacional Dupont realizaron una exposición de campo, en la hostería Tolas de Socapamba; los agricultores presentes se mostraron complacidos por los resultados que sí se podrían obtener.   

 

MEDIO AMBIENTE. El gerente de la Sierra de la compañía AgroKlinge   distribuidores de la multinacional Dupont,  Byron Montero, explicó que  los  productos premium son de bajo impacto ambiental, es decir que no afectan a la naturaleza,  como existen algunos que sí contaminan altamente el ambiente.

 

MEJORAR CALIDAD DE VIDA. Byron Montero comentó que el producto es capaz de  mejorar la calidad de vida de los agricultores puesto que ahorrarán dinero al no perder sus cosechas. En ocasiones, por no usar el plaguicida correcto, las cosechas se pueden echar a perder y se obtendrían menos productos del que sí se recibiría de la tierra si el producto estaría en buenas condiciones, es decir, sin plagas que lo hayan dañado.
El gerente de AgroKlinge estimó que es el producto es una positiva y nueva alternativa para combatir la plaga que afecta al cultivo del tomate conocido como “enrrollador del tomate” también combate al “gusano blanco de la papa” y la “polilla guatemalteca”, que también es otra plaga que ataca a la papa.

SALUD. Para que un producto sea completo  debe cuidar la salud también, es por eso que al nuevo producto se le ha agregado esta característica; el  plaguicida no tiene por qué afectar la salud de quienes lo aplican, detalló Byron Montero.
Así también un buen plaguicida cuida la salud de  los consumidores.

GUSANO BLANCO.  El gusano blanco Premnotrypes vorax (Hustache) es considerado como una de las plagas que más atacan al cultivo de papa en la parte alta de la sierra ecuatoriana.
Su presencia en los campos de papa provoca pérdida económica. Cuando el ataque es severo puede perderse todo el cultivo.