Agustín Delgado, el cuarto escaño para la Asamblea por Imbabura

delgadoIbarra. El cuarto asambleísta. Con el 96% de actas computadas, hasta las 18:00 del martes, en Imbabura y tras el cálculo del método D’ Hondt, el cuarto escaño es para PAIS, con el candidato Agustín Delgado.
De esta manera, el movimiento oficialista llega a la Asamblea con tres, de los cuatro escaños. El tercero es para el candidato Antonio Posso, de Avanza.

 

Reacciones. Delgado estuvo ayer en la Junta Electoral de Imbabura y precisó sentirse comprometido para trabajar por todos los sectores, especialmente por el Valle del Chota.
Agustín Delgado, goleador histórico de la Tri y que fue criticado por un sector por candidatizarse, al respecto afirmó que “eso a mí me afecta dependiendo de quién venga, si viene de personas que no han hecho nada por el país, no me interesa… saben que si tengo la oportunidad lo vamos a hacer bien”.
Comentó que hace tiempo él empezó una revolución “cuando clasificamos al mundial eso es una revolución, cambiar la mentalidad del país y de los niños y levantar la autoestima; se ganó muchísimo”, recalcó.
Agregó que lo más importante fue superar todos los obstáculos y salir adelante en medio de un hogar humilde y con necesidades.
Delgado, de 38 años de edad, es el primer afrochoteño en ocupar una curul como representante legislativo principal de Imbabura, desde el retorno a la vida democrática del Ecuador.
“Es una etapa diferente, la vida me da otra oportunidad porque me motiva a prepararme ya no en la parte deportiva sino en la intelectual”, comentó.
Dice sentirse un líder y que siempre pone la cara ante los conflictos que se le presentan.
Junta. Ayer finalizó el trabajo de las juntas intermedias que verificaron las actas en el Colegio Nacional Ibarra y en la Universidad de Otavalo.
El presidente de la Junta Electoral de Imbabura, Jefferson Barrera, informó que hoy espera concluir el proceso con la revisión.
Explicó que existen 100 actas rezagadas por inconformidad de firmas, especialmente, lo que se resolverá en la Junta Provincial Electoral.