Aguinaga, parte del Salón de la Fama

32f1MÉXICO (EFE). Álex Darío Aguinaga, figura del Necaxa en la década de los 90 y excapitán de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, fue incluido como nuevo miembro del Salón de la Fama. El acto fue en la ciudad de Pachuca, México.

Álex jugó el Mundial en 2012.  Aguinaga fue parte de la Tricolor que clasificó y jugó por primera vez en una cita mundialista. El ‘Güero’ junto a Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, Agustín Delgado y Edwin Tenorio actuaron en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.
Mientras que Emilio Butragueño, el francés Just Fontaine y el argentino Mario Kempes, también forman parte del Salón.

 

Reacción.  “Soy una persona de mucha suerte. He recibido muchos premios a lo largo de mi carrera, pero éste es diferente y les garantizo que buscaré un lugar especial en mi casa para recordar esta tarde especial”, dijo Butragueño, bota de plata en el Mundial de 1986, una de las 23 figuras del fútbol homenajeadas hoy por el Pachuca.
Fontaine, máximo goleador en un Mundial, con 13, en la edición de 1958, lamentó hoy haber tenido que acortar su carrera por las lesiones y de manera jocosa, se atrevió a dar su fórmula para vencer a los porteros. “Es fácil, se trata de tirar justo en el momento justo, dijo.
El salón de la fama, cuya primera ceremonia de ingreso fue en el 2011, cuenta con el aval de la FIederación Internaconal de Fútbol Asociado (FIFA) e incorpora a jugadores mexicanos y extranjeros de gran trayectoria a por lo menos cinco años de haberse retirado..