Aguas serán descontaminadas

altOtavalo. La firma de una acta compromete al Municipio de Tabacundo a tratar las aguas servidas que contaminan quebradas otavaleñas.

 Contaminación. La mayoría de los locales comerciales asentados en la Y de Cajas no tratan adecuadamente sus aguas servidas.
Éstas son enviadas a las quebradas que pasan por territorio otavaleño, causando preocupación y malestar ya que el agua de éstas son utilizadas por los comuneros para el regadío y en época de sequía para el consumo.
Igualmente en determinados tramos de la Panamericana el agua servida está a la intemperie.

 Respuesta. La necesidad de solucionar esta problemática hizo que el pasado miércoles se firme una acta compromiso entre autoridades del Municipio de Pedro Moncayo con los comuneros afectados.
En el acta se señala que el Municipio de Pedro Moncayo construirá una planta para tratar las aguas, igualmente los comerciantes asentados en la Y de Cajas deberá ser más conscientes ante la contaminación.
Ramiro Quilumbaquí, vocal de la junta parroquial de González Suárez, informó que la desición tomada será dada a conocer a los concejales para iniciar con los estudios de la obra.

 Limpieza. A la contaminación de las aguas servidas se suma otra problemática en Otavalo ya que los pozos sépticos de varias comunidades están colapsados.
Por  lo  tanto la Municipalidad de Otavalo realizará la limpieza de los pozos y de los diferentes sistemas de tratamiento de las aguas de las comunidades afectadas que pertenecen a Otavalo.
Diego Diego Benavides, director encargado de Agua Potable y Alcantarillado, manifestó que se ingresará con el equipo de hidrosuccionador para dar mantenimiento en los pozos sépticos.
“El error de los comuneros es no dar mantenimiento   a los pozos sépticos”