Agua potable, turismo, vialidad, ejes de la rendición de cuentas del alcalde Álvaro Castillo

 castillo

Ibarra.- En el Coliseo de la Unidad Educativa San Francisco, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, rindió cuentas de la gestión realizada de enero a diciembre de 2017.

 

Informe. Entre los ejes que destacó el Alcalde está el mejoramiento vial de la ciudad y las parroquias a través de programas de adoquinado ejecutados por administración directa y contratos. Son cerca de 23 kilómetros de vías en los que se trabajó, con una inversión que bordea los $5,7 millones.

También se trató del inicio de la construcción del anillo vial, tramo norte, autopista de 4 carriles que bordea la ciudad, con una extensión de 10 kilómetros, una inversión de 21 millones de dólares, monto financiado por el Banco Mundial. Con estos recursos también se construye el paseo Turístico Yahuarcocha.

Entre lo ejecutado. Cerca de USD 1,4 millones se invirtieron en espacios que sirven para la integración familiar.
En proyectos de agua potable y alcantarillado el Municipio de Ibarra a través de la Emapa-Ibarra, se invirtieron alrededor de 34 millones de dólares en la Planta de Tratamiento de aguas residuales.

El sistema de agua potable Pesillo Imbabura, tiene un costo de 48 millones de dólares y beneficia a 265 000 personas de las provincias de Imbabura y Pichincha. En el nuevo centro de Faenamiento y Planta Procesadora de Cárnicos de Ibarra, $1,7 millones se destinaron a la corrección de errores técnicos de la anterior administración, mientras que para la construcción de la segunda fase, el cabildo gestionó un crédito de $3,5 millones a través del Banco de Desarrollo, para terminar la obra.

Sobre el plan de contenerización, el Alcalde habló del beneficio para 58 barrios urbanos con una inversión de 376 mil dólares y la instalación de mil tachos tipo papeleras en el centro de la ciudad, con una inversión de 80 mil dólares.