Agua potable hasta 2030

CAYAMBE. Juan Lanchimba trabajador de la constructotora Hidalgo Hidalgo al mirar la caravana presidencial que se acercaba se apresuró a retirar la cinta de protección que se colocó afuera del campamento para evitar el paso de autos no autorizados.
Al retorno del recorrido por la construcción del embalse y túneles que se cumplen en la laguna de San Marcos a 3 476 metros de altura, el presidente Rafael Correa, dijo a los miles de beneficiados del proyecto Cayambe Pedro Moncayo, que lo esperaban, que el agua está garantizada hasta el 2030.

Beneficio. El agua para riego y consumo humano para las comunidades del norte de Pichincha y sur de Imbabura está garantizada.
Este proyecto no solo servirá para regar las 13 mil hectáreas sino que además se dotará de agua para consumo humano a 160 comunidades, más de diez mil familias que forman parte del proyecto Pesillo Imbabura, dijo el Presidente.
La obra que beneficiará a 160 comunidades, mas de diez mil familias, costará 196 millones de dólares, de los cuales,  76 millones de dólares ya se invirtieron hace años; 80 millones que entregamos a la prefectura de Pichincha y 40 más que servirán para construir las redes de agua potable.

Pesillo Imbabura. El prefecto de Imbabura Diego García dijo que la construcción del embalse en la laguna San Marcos, permitirá tener un ramal que generará 8 mil litros de agua por segundo para el proyecto Pesillo Imbabura.  Se trabaja en la elaboración de los estudios definitivos del proyecto, dijo.