Agua de consumo tendrá más control

altMira. El agua que consumen los habitantes de Mira será sometida a análisis físicos, químicos y microbiológicos y de esta forma conocer la calidad de líquido vital que consumen los mireños. Los instrumentos pasaron a dominio de la Jefatura de Agua Potable y alcantarillado del cantón.

 Donación. Para cumplir con este cometido, el Municipio de Mira recibió la donación de los equipos necesarios de parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) a través de la Subsecretaría de Servicios de agua Potable y Saneamiento.

 Equipos. El laboratorio consta de un espectrofotómetro digital, un medidor de color, de conductividad, un turbidímetro y un kit  para análisis de cloro.
Fausto Ruiz, alcalde de Mira constató la entrega recepción de los instrumentos de análisis del agua de consumo humano. Los instrumentos para el laboratorio tuvieron un costo de 10 mil 158 dólares.

 Catastro de usuarios. El personal  de la Jefatura de Agua Potable y Alcantarillado del Mira trabaja en la actualización del catastro del servicio de agua de consumo humano. El trabajo será puerta a puerta.