El agua alcalina ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, según estudios

Ibarra.- El consumo de agua alcalina facilita la eliminación de toxinas y desechos de nuestro cuerpo. Así lo han confirmado varios estudios médicos al respecto. Las diferencias entre el agua alcalina y agua pura van más allá de un simple cambio en el PH. Su efecto en el cuerpo también es distinto.

Detalles
Savina Erazo, estudiante de medicina de la Universidad Central, reconoce los beneficios del liquido. “El agua alcalinizada ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, regular el nivel de PH (potencial de hidrógeno) del cuerpo y prevenir enfermedades como asma bronquial, dermatitis, neuralgias”, afirma.

El consumo de agua alcalina, por ejemplo: ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, previniendo enfermedades gastrointestinales, estreñimiento, dolores de espalda, colesterol alto, neuralgias, entre otras.

Ayuda a la buena digestión, neutraliza la acidez gástrica, por mencionar algunos beneficios. Además mejora la circulación y aumenta el suministro de oxígeno en todo el cuerpo.

Plus en el liquido
Pero, ¿qué es el agua alcalina? Se trata de agua que ha sido ionizada lo que significa que su nivel de PH ha aumentado. Por ejemplo, si el nivel es 1, significa que la sustancia es muy ácida y si es 13, es muy alcalina.

El agua alcalina tiene un nivel de PH de aproximadamente 8 o 9 y el nivel de PH del agua normal de la canilla es 7, que es neutro. “En nuestro caso, nosotros mismos hacemos el proceso de alcalinización. Nosotros recibimos el agua de la red pública y la tratamos. Tenemos un filtro de zeolita, luego pasa al filtro de carbón activado”, explica Erazo.

El proceso se completa con el ablandador antes de pasar al alcalinizador donde se aumenta el PH que en este caso aumenta a 9.5. Luego de esto el agua pasa a los pulidores antes de llegar a la luz ultravioletas y finalmente se mezcla con el ozono que es el más potente purificador.

Informe
Según un estudio publicado realizado por el Director de Investigación Clínica y Científica de Essentia, Dr. Ralph E. Holsworth, Jr., el agua alcalina resultó en un 88% de “mejor hidratación” que el agua embotellada regular. La investigación asegura que la alcalinidad en su conjunto beneficia la salud ósea.

El estudio examinó la dieta general de la población y concluyó que una dieta más alcalina podría proteger los huesos.