Agrupación ibarreña en festival extranjero

Ibarra. El grupo ibarreño ‘Reminiscencias’ participó en el Festival Internacional de Cultura Tradicional ‘Braslav Zarnitsy’, desarrollado en la ciudad de Braslav, en Bielorrusia.

Evento. ‘Reminiscencias’ gustó y fue ovacionado en festival internacional en esa localidad. Se contó con la participación de varios países europeos y de la exUnión Soviética.

El Grupo de Cámara “Reminiscencias” y miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, participaron en representación del Ecuador y única agrupación de Latinoamérica.

Para esto se tuvo el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio a través del Instituto Nacional de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC).

Show. La agrupación interpretó música ecuatoriana en sus diferentes ritmos, mismos que disfrutó el público europeo asistente al festival.

También se cantó un popular tema bielorruso el cual hizo emocionar a los asistentes hasta conmoverse.

El grupo integran Xavier Almeida, (requintista y segunda voz) Daniel Almeida (primera voz), Antonio Almeida Suárez (guitarrista), Frisela Mendoza García y como artistas invitados acompañaron también: Arturo Mora (tecladista), Eduardo Mejía (percusionista) y Hugo Pozo (bajista).

Los músicos que son parte de la agrupación buscan en cada una de sus presentaciones, rescatar y preservar la música tradicional ecuatoriana y latinoamericana.