Agrocalidad vacunará a 141 500 bovinos

Tulcán. Hasta el 11 de agosto, el personal de Agrocali-dad de la provincia del Carchi, pretende vacunar 141 500 bovinos. Federman Vi-llarreal, director Distrital de esa área, indicó que la fase de inmunización empezó el 26 de junio con la colaboración de tres operadoras: Centro Agrícola de Tulcán, de Montúfar y de Espejo.

Estas brigadas se dividirán por sectores para llegar a todos los sitios donde está el hato ganadero y mediante barridos aplicar la inmunización.

Prevención. “Es importante para todo el Ecuador tener la totalidad del ganado inmunizado para evitar la enfermedad. El Ecuador es un país libre de fiebre aftosa” puntualizó el funcionario. Cada año deben cumplirse dos fases de vacunación. El virus de la fiebre aftosa puede albergarse en especies salvajes y luego transmitirse al ganado bovino. La aftosa se caracteriza por fiebre y úlceras en forma de ampollas en la lengua y labios, en la boca, en las ubres y entre las pezuñas. Para los ganaderos esta campaña es relevante a la hora de asegurarse que la población bovina esté libre de la enfermedad y por tanto los animales, así como sus derivados se puedan comercializar en mercados.