Según Agrocalidad, exportaciones de Imbabura no se han detenido

IBARRA.- Agrocalidad ha emitido resoluciones con protocolos que permitan a lugares de expendio de alimentos mantener las normas de bioseguridad, así lo dio a conocer Alexandra Chicaiza, directora de esta institución en la provincia de Imbabura.

Faenamiento.
Otras de las acciones realizadas mientras dura la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, es la coordinación con todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia para que el faenamiento de animales se cumpla con las medidas de bioseguridad requeridas.
También se han garantizado que se mantengan las exportaciones de productos agrícolas desde Imbabura como la quinua, el espárrago que se produce en el sector de Pablo Arenas a Colombia, la granadilla que sale a Dubai y otros países de Asia.
“Se ha facilitado a través de resoluciones los trámites y los pagos a los exportadores para que la producción y comercialización de estos productos no se detenga”, manifestó Chicaiza.

Flores y quinua.
El sector florícola se ha afectado un 50 por ciento, Imbabura exporta un millón y medio de tallos, entonces hay un mercado fuerte en Europa.
Sin embargo se apoyado en la emisión de certificados de exportación.
En cuanto a la quinua orgánica, que es el primer rubro de exportación de la provincia se ha incrementado.
Una vez terminada la emergencia sanitaria, Agrocalidad seguirá con la implementación de buenas prácticas agrícolas.
Se mantendrá también la campaña de consumir carne segura, un trabajo conjunto con los GADS. ,

Aclaración de Agrocalidad.

Finalmente Chicaiza aclaró sobre la resolución 063 que permitió la importación de frutas y hortalizas que ha sido derogado y no se ha afectado a ningún sector porque no se ha registrado ninguna importación de este rubro.