Agrocalidad clausuró el camal municipal de Tulcán

Tulcán. Un impasse se genera entre el Municipio de Tulcán y la oficina de Agrocalidad por la clausura del Centro de Faenamiento. Según Miguel Montenegro, director de Ambiente del Municipio, la clausura efectuada la noche del lunes inicialmente era por una supuesta guía falsa con la que ingresaron dos cabezas de ganado, situación que desmintió. Señaló que Agrocalidad justificó el cierre por “Ingreso de animales en horario no permitido” y así consta en el sello de clausura en las puertas del camal. Sin embargo, a criterio del funcionario esta falta no es del camal, sino de la persona que movilizó el ganado. “Veo negligencia de las autoridades de la Policía y Agrocalidad si es que hubo una movilización debieron haber retenido el vehículo y a las personas y ponerlos en custodia”.

Responden. Edwin Mora, responsable de Inocuidad de Agrocalidad, señaló que el camal municipal tiene responsabilidad en el ingreso de ganado en horario no habilitado ya que la dependencia abrió las puertas fuera de horario. “Ellos aducen que la persona ingresó por el alambrado y nosotros por un video que nos muestra la Policía se ve que ellos abrieron las puertas. La culpa es tanto del centro de faenamiento como de las personas que ingresaron”.

El acuerdo interministerial 7007 precisa que el horario de ingreso es de 05:00 a 18:00. No se precisó el tiempo de clausura de este centro.