El agro y la tecnología se analizará durante taller en Carchi

Con expositores de Ecuador, Cuba, Colombia y España, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, alista el seminario internacional de agropecuaria.

¨Nuevas tendencias en reproducción, nutrición y tecnología, será el tema central del seminario que se realizará de manera virtual por la Facultad de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales.

Erick Herrera, docente de la institución aseguró que el seminario permitirá dar a conocer las investigaciones y publicaciones de docentes de la UPEC y de los expertos internacionales. Lo que se busca es difundir las nuevas perspectivas y conocimientos del mundo de la agropecuaria.

De acuerdo a la programación el evento se realizará el 20 de enero desde las 08:00. “El seminario centra su atención en los estudios de ciencias agropecuarias y ambientales, principalmente en estudios nutricionales y reproductivos”, explicó Herrera.

La delegación ecuatoriana estará conformada por Sandra Villagómez, Luis Balarezo y Marcelo Ibarra quienes socializarán sus investigaciones.

El objetivo del seminario es mostrar a la comunidad académica ecuatoriana la calidad de investigadores que tiene la UPEC y dar un realce a las investigaciones y libros publicados en revistas científicas y otros espacios a nivel internacional. Herrera cree que este evento motivará a los estudiantes de la universidad y de todo el país a investigar estas temáticas.

La transmisión se realizará a través de la página de Facebook denominada: Seminario Internacional en Ciencias Agropecuarias y Ambientales y en las redes sociales de la UPEC.

Esta semana se publicarán links para quienes deseen participar directamente desde la plataforma Teams. El evento tendrá duración de 8 horas divididas en nueve ponencias de calidad.