Agro-ambiente San Antonio 2012

OTAVALO. ¡Padre nuestro que existes en todo¡ santificada sea tu presencia en el aire, en el agua y en la tierra, venga a nosotros tus reinos: vegetal y animal. Hágase tu voluntad de mantener la vida de la flora y fauna, la limpieza del ambiente y el equilibrio ecológico. Fueron las palabras de inauguración de la Expo por parte de la rectora del Mideros, la Dra. María del Carmen Estévez.

EVENTO. Con al apoyo del gobierno parroquial de San Antonio, La Dirección Provincial de Educación y su proyecto ambiental denominado, Muyu, que en Quichua quiere decir fruta comida, semilla sembrada y el área de Ciencias Naturales del Mideros se dio inicio a la Expo con estudiantes secundarios del plantel

Los estudiantes del Mideros junto a varias autoridades locales caminaron por las calles céntricas de la parroquia hasta llegar al parque central, donde se ubicaban varias stands armados por los mismos estudiantes sobre la diversidad de proyectos ambientales creados para concientizar a los moradores sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El evento estuvo coordinado por la Lcda. Esmeralda Chávez, Jefa de área de Ciencias Naturales del Mideros y dice “el proyecto Muyu me como un manojo de ovos, cuantas semillas podría sembrar y tendríamos un fruto renovado, pero no hacemos eso con la naturaleza.