Agricultores exigen atención de autoridades

alt

PIMAMPIRO. Los moradores de las comunidades y parroquias rurales del cantón Pimampiro, exigen el arreglo de las vías que mantiene incomunicados a varios sectores.

Perjudicados. Según un comunicado de prensa del gobierno municipal, los perjudicados se reunieron con el alcalde José Daza donde la petición fue que se exija al Gobierno Provincial de Imbabura la reparación del sistema vial que se encuentra destruido.

Los sitios afectados están en las comunidades de Guanupamba, Vìa a Pilcacho, Nueva América, vía al páramo que comunica con Ibarra, en la parroquia de Mariano Acosta; En Chugá, los daños están en San Francisco de los Palmares, Palmar Chico, San Onofre.

En San Francisco de Sigsipamba las zonas afectadas son: El Higuirón, El Carmelo, San Miguel, San Vicente, La Floresta, San José, Shanshipamba. Parroquia Pimampiro: Buenos Aires, Yuquín Alto, Yuquín Bajo, Quinta Yuquín, El Inca, los Arboles.

A más de los daños en las vías, están afectados canales de riego como El Pisque – Chamachán que riega a Buenos Aires, Las Gradas, Yucatán, Pinandro y Paragachi; canal Córdova en Chugá que riega a Chugá, El Sitio y Mataquí; y la acequia San José en  Sigsipamba.

El agricultor Lauro Guamán, dijo que es imposible sacar su producción que afecta a su economía