Agricultores de Ramosdanta ya cuentan con agua de riego

Pimampiro. Contar con agua de riego para garantizar la productividad de sus tierras fue el objetivo que se plantearon 18 familias agricultoras que habitan en la comunidad Ramosdanta, perteneciente a la parroquia Sigsipamba, en el cantón Pimampiro.

Luego de gestionar la concesión ante la Secretaría Nacional del Agua, el siguiente reto fue obtener el financiamiento para conducir el líquido vital hasta sus predios. Varios intentos y solicitudes en diferentes dependencias no dieron resultados positivos.

Gestión. En diálogo el alcalde de Pimampiro, Óscar Narváez, el requerimiento fue expuesto por la comunidad recibiendo y recibieron una favorable respuesta. Luego de establecer un convenio y realizar la inspección e informe correspondientes, se procedió a solicitar la delegación de competencias y elaboración del proyecto. El aporte de la Municipalidad en la ejecución del proyecto fue la dotación de 5000 metros de manguera de poliuretano de 2 pulgadas de diámetro, accesorios y dirección técnica, mientras que la población aportó con mano de obra como contraparte.

Beneficiados. Ronald Rosero, procurador común de la agrupación enfatizó que gracias a la capacidad de gestión y voluntad del ejecutivo municipal su aspiración de contar con agua de riego se ha cumplido. “Nosotros vivimos de la agricultura, de eso depende nuestra economía, de eso mantenemos a nuestras familias y agradezco a todos quienes fueron parte de este proyecto”, expresó en el acto oficial de inauguración.