Agresor de adulto mayor en libertad

Otavalo. La agresión contra Ubaldo Paredes Terán y la puesta en libertad de Nelson Andrés PA, supuesto agresor ha generado indignación entre los ciudadanos de la localidad.

El adulto mayor de 85 años, es un reconocido músico de la provincia. Mientras su agresor cuenta con un largo historial delictivo.

Hechos. Ocurrió la tarde del martes en las calles Quito y Atahualpa frente a la Fiscalía de Otavalo.

El sujeto se acercó donde el anciano para robarle y quitarle sus pertenencias.

Además de agredirlo físicamente. Producto de los golpes, el cuadro clínico de Paredes es delicado. Al momento se encuentra internado en el hospital Andrade Marín de Quito.

Cuadro clínico. “Está en observación, pues su ojo derecho sufrió un golpe serio. Tiene una fractura en el pómulo. Mi abuelito en ese momento perdió la conciencia”, explicó su nieto Jhonatan Navas.

Referente. Don Ubaldito, como lo conocen sus amigos, fue uno de los bateristas más destacados de la provincia. Integrante de grupos referentes como ‘Son Clave de Oro’, ‘Rumba Habana’ entre otros. A nivel internacional se presentó en Colombia, Venezuela, Perú y México.

Inconformidad. A pesar de la agresión y el robo, que sufrió el adulto mayor, su agresor fue detenido por la Policía Nacional para sus respectiva judicialización.

Sin embargo la jueza que conoció del caso determinó que no existían pruebas contundentes para su detención.

La decisión generó molestias entre los amigos y familiares de Paredes quienes reaccionaron de inmediato.

“Esto no puede pasar aquí. Se detiene a un delincuente como este y lo dejan en libertad, es inconcebible”, expresó Manuel Cárdenas, padre de familia.

“Se debe sentar un precedente sobre este caso. Es un adulto mayor indefenso la persona que fue brutalmente agredido”, opinó Miguel Proaño.

En redes sociales también se solidarizaron con la familia Paredes-Terán e hicieron un llamado para que este caso no quede en el olvido.