Agresión a taxista: “No hubo denuncia de la víctima”

valladares
Ibarra.- Mauricio Valladares coordinador subzonal del ECU-9-1-1 en Imbabura, explicó a Diario EL NORTE el porqué no se detuvo al supuesto agresor de un taxista en Ibarra. Hecho ocurrido en esta semana.

 Se dice que los taxistas habrían atrapado a un presunto agresor. ¿La Policía no supo aquello?  


La consola de la Policía Nacional trató la ficha 64-900 en la que hubo una alerta de un ciudadano que estuvo por el lugar,  en donde se señalaba que un señor habría querido robar a una persona de un taxi y que los conductores le agredieron y que está golpeado la cabeza.  Alertante no está cerca, esa fue la alerta que ingresó al ECU.

¿La Policía entonces ubicó al taxista agredido o al supuesto agresor del taxista?  

Bueno, nosotros despachamos el recurso, avanzó Amazonas 1 que es responsable de ese circuito.  Se acercó hasta la Avenida Teodoro Gómez de la Torre y Eugenio Espejo en donde se pudieron contactar con la persona quien fue agredida. No era ningún taxista.  Era otra persona que al parecer necesitaba tomar un taxi y que prácticamente el señor taxista se había negado y había dado preferencia a otra persona. De eso molesto había bajado del taxi y había cerrado con fuerza la puerta del vehículo. Allí el taxista habría alertado a los compañeros de su gremio.

¿La alerta hacia el ECU, entonces, no fue enviada por el señor taxista agredido?

La Policía Nacional acudió a una persona, que le menciono. El conductor del taxi en ningún momento llamó a alertar. Nosotros no tuvimos contacto con el señor taxista. La alerta reitero fue generada por un transeúnte que observó lo que en ese momento ocurría.

Ustedes encontraron a un ciudadano herido. ¿Quién le había golpeado?

Haber el ciudadano en su versión nos indica de que el señor taxista llamó al resto de sus compañeros y fue agredido.  Es por eso que llegó la ambulancia quienes le prestaron los primeros auxilios.  Ahora también se dice que por qué no se le detuvo al ciudadano.  Para realizar aquello la Policía lo hace en delito flagrante o que exista una denuncia. Pero eso no había.