Agregado de prensa de la Embajada de EEUU promociona becas para jóvenes

agregadoIBARRA. Una visita para promocionar varios programas de becas e intercambio cultural en beneficio de jóvenes; pero sobretodo, para ratificar la profunda amistad y respeto entre los Estados Unidos y Ecuador, cumplió ayer en Ibarra y Otavalo, Jeffrey Weinshenker, flamante Agregado de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos, en su primera visita oficial a Imbabura.

Cultura. El funcionario destacó que decenas de jóvenes ecuatorianos han tenido la oportunidad de viajar invitados a los Estados Unidos, en los diversos programas de becas e intercambios, a través de los cuales han conocido de primera mano la cultura y sistema educativo de ese país y han perfeccionado su inglés, todo lo cual, los capacita para afrontar de mejor forma sus desafíos profesionales.
Imbabura beneficiada. Durante la conversación en Diario EL NORTE, el Agregado de Prensa destacó que en la actualidad, los programas de colaboración de los EE.UU. con Ecuador se ha centrado fundamentalmente en el área cultural y educativa y, que en el caso de Imbabura, han beneficiado a decenas de jóvenes.

Jóvenes embajadores. Mencionó que en el programa de Jóvenes Embajadores, ya han viajado ocho imbabureños y mencionó entre ellos a Nelly Arias y Carla Dávila.
Invitó a los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, de familias de escasos recursos económicos, a inscribirse en la edición 2014, plazo que vence el 20 de mayo. Mayor información en www.eileecuador.org.
College horizons. También destacó el programa “College Horizons”, que ha entregado becas a 40 estudiantes de Imbabura, quienes reciben formación en inglés durante dos años en la Universidad Técnica del Norte, todo financiado por la Embajada de los EE.UU. Explicó que 28 son alumnos de la UTN y 12 provienen del Valle del Chota, quienes terminarán su beca en el 2015. “Ellos aprender hablar inglés y la cultura de los Estados Unidos, ya incluso realizaron un acto en homenaje al Cuatro de Julio, Día de la Independencia de los EE.UU.” subrayó.

Otavalo. Weinshenker, nacido en el Estado de New Jersey y con una dilatada experiencia en varios países, entre ellos, Japón, reveló que esta es su primera visita oficial, pero que ya ha estado junto a su familia en Otavalo, admirando las artesanías en el mercado de poncho y ofreció volver pronto a recorrer como turista, otros lugares fascinantes de la provincia.