Agredió y robó a un transeúnte en Ibarra

Ibarra. Varios moradores que transitaban por las calles Guayaquil y Latacunga, en el sector de Azaya, dieron a conocer al ECU 9-1-1 que un hombre se encontraba herido, luego de que fuera víctima del robo de su celular.

De inmediato varios uniformados que laboran en el sector, arribaron a dicha dirección y comprobaron que el ciudadano Wilman Patricio F., tenía una herida en el rostro, ocasionada con la cacha de un arma de fuego.

Los vecinos del sector informaron a los uniformados que el autor del robo todavía se encontraba circulando en el barrio, por lo que fue ubicado en la intersección de las calles Babahoyo y Latacunga.

Más detalles. El sujeto extranjero, identificado como Jhon Freddy H., tenía en su poder el celular Samsung modelo A10 que le robo al ciudadano y una pipa artesanal, utilizada para el consumo de sustancias estupefacientes.

Como el sospechoso sabía que iba a ser interceptado por los uniformados, arrojó a una distancia de aproximadamente cinco metros, un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal, que no tenía municiones.

Oportuna intervención. El ciudadano afectado fue atendido por miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, quienes manifestaron que su condición de salud es estable, sin embargo confirmaron que, producto de los golpes recibidos, el joven tenía un corte en la mandíbula, por lo que fue trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Luego de que le suturen la herida, el hombre fue dado de alta y trasladado por los miembros policiales hasta la Policía Judicial en Ibarra, para que realice la denuncia respectiva.

Por su parte, el detenido fue llevado hasta una casa de salud para obtener el respectivo certificado médico y luego, ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser puesto a órdenes de la autoridad competente.