Agredió a un policía y ahora está tras las rejas

Ibarra. Cristian T. de 25 años de edad fue aprehendido la tarde del martes en el sector de Yuyucocha, por resistirse a acatar las disposiciones policiales, en el momento en que el ciudadano se encontraba libando con otras personas. Ayer se realizó la audiencia correspondiente en la que la jueza de turno le dictaminó una sentencia de 3 días y cuatro horas de prisión y el pago de una multa correspondiente al 25% del salario básico unificado.

En la audiencia. El agente policial que fue parte de la agresión acudió a la audiencia acompañado del abogado de la Policía Nacional. El gendarme contó lo sucedido y aseguró que en hoy aprehendido en ningún momento quiso colaborar, es más dijo le insultó en varias ocasiones, es por ello que el miembro policial solicitó ayuda de más compañeros con la finalidad de neutralizar al ciudadano, el cual se encontraba realizando escándalo público y libando a la altura del centro de hospedaje El Ensueño. .

La parte implicada. De su parte el ahora detenido decidió no acogerse al silencio y mencionó que no insultó como lo manifestó minutos antes el policía, aunque aceptó que en algún momento sí le faltó el respeto por lo que pidió disculpas en la audiencia.

Dentro de las pruebas que esperaban se baje la pena de la sanción, su abogado defensor indicó a la jueza y a los presentes certificados del ciudadano, en su mayoría de estudiante de la UTN.

El ciudadano fue procesado por una contravención de segunda clase estipulada en el artículo 394 en donde la pena máxima establece prisión de hasta diez días.