Entre el 7 y 10 de agosto todos los vehículos circulan sin restricción de placa

Entre este viernes 7 y el lunes 10 de agosto de 2020 se elimina la restricción de circulación por placas y se reduce el toque de queda en cantones con semáforo rojo. Así lo anunció el COE Nacional como parte de una serie de resoluciones para “facilitar” la movilidad de las personas con motivo del feriado del 10 de agosto.

En la reunión de comité de emergencias se decidió por unanimidad la autorización de la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa.

En los cantones en semáforo en rojo la circulación está permitida entre las 19:00 y 05:00 del día siguiente hasta el lunes, siendo considerados solamente como lugares de tránsito

El servicio de transporte terrestre turístico continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación sea de placa o de toque de queda entre provincias y cantones que mantengan semaforización amarilla y verde, conforme al “Protocolo de Reactivación y Operación del Servicio de Transporte Terrestre Comercial Turístico Durante La Semaforización”.

En la resolución se suguiere a la ciudadanía desarrollar sus actividades en estricto apego de bioseguridad, distanciamiento social y uso de mascarilla. El toque de queda no cambia en los cantones en amarillo y continúa la prohibición de venta de licores.