Agosto, cargado de eventos culturales en Tulcán

Tulcán. Agosto, mes de las artes se desarrolla en Tulcán con el objetivo de promover las actividades que actores y colectivos empujan en el quehacer cultural de la frontera.

Veinte eventos. Así lo dio a conocer Ramiro Almeida, titular de la Casa de la Cultura, núcleo del Carchi, quien detalló que la agenda está estructurada del 1 de agosto al 1 de septieembre con 20 eventos donde se incluye la danza, música, poesía, juegos tradicionales y más.

Programación. Niños, jóvenes, adultos, grupos interesados en la actividad cultural son los invitados para el mes de agosto.

Ayer, la agenda empezó con juegos tradicionales y la presentación de cuatro agrupaciones musicales en horas de la tarde.

Entre los eventos destacados constan para el miércoles 8 de agosto, el primer festival internacional Tulcán Blues en el teatro Félix Freire del Castillo a las 18:00. El 9 de agosto, al celebrar el Día Nacional de la Cultura se desarrollará una casa abierta de los talleres vacacionales, así como de la producción literaria del núcleo y un concierto del coro Cornelio Cevallos.

En la agenda hay espacio también para reconocer a quienes representan a la provincia en diversas artes.

En esta oportunidad el 15 de agosto se en la Noche de la Interculturalidad, se entregará un reconocimiento al mérito cultural al músico tulcaneño Marcelo Ruano.

La ceremonia será en el Teatro Nacional en Quito.

Y finalmente, pensando en los jóvenes hay dos importantes actividades: el 31 de agosto a las 10:00, la intervención de Graffiti Fest en el Parque Ayora (10:00) y el 1 de septiembre la Fest Concha Urbana a las 13:00 en el Parque Ayora.