Agentes de tránsito fueron liberados en Otavalo

OTAVALO.- Luego de cuatro días retenidos en la comunidad de Chuchuquí, los 4 agentes civiles de tránsito que se mantenían en cautiverio, finalmente fueron liberados esta noche, gracias a un acuerdo alcanzado entre los comuneros y cinco concejales del cantón.

Las mencionadas autoridades asistieron a la comunidad en cuestión acompañados de personal policial y judicial, entre la comitiva estuvieron: Aída Marcillo, Jacinto Robalino, José Quimbo, Lourdes Altalima y Paolina Vercoutere, concejales del cantón Otavalo; además  el juez, Luis Serrano y el jefe de la Zona 1 de la Policía Nacional, Pablo Dávila.

El acuerdo consiste en que los representantes de la comunidad entregarán un documento oficial a la municipalidad, en el que solicitarán formalmente la salida definitiva de la Empresa Pública de Movilidad del cantón Otavalo. Los concejales se comprometieron a incluir este pedido en la próxima sesión de consejo municipal, y a votar a favor de él.

Los solicitantes advirtieron que estarán vigilantes de que este acuerdo se cumpla, caso contrario ejercerán presión social sobre los concejales. Además, manifestaron que desde el día de hoy, no permitirán que los agentes de Movidelnor operen en sus territorios.

Por otra parte, resaltaron que la retención de los agentes no se trató de un secuestro, sino de un resguardo en su jurisdicción, por lo cual también hicieron la petición de que los agentes desistan de cualquier denuncia legal, para poder liberarlos.