Agentes de Tránsito son retenidos a la fuerza en Otavalo luego de un operativo

La noche del jueves 3 de junio se registraron incidentes entre agentes de tránsito con conductores de taxis ilegales. Imágenes y videos fueron compartidos en redes sociales en donde se observa a varios uniformados en el momento en que son agredidos por varias personas que rompen los vidrios de uno de los vehículos donde se encontraban.

Según testimonio de los agentes, los hechos ocurrieron después de que detuvieron a un automóvil que ofrecía el servicio de taxi sin autorización. Según el video, más adelante son interceptados por otras personas quienes les obligan a bajar el vehículo de la wincha y en medio de reclamos rompen los vidrios y se llevan a los agentes a la comunidad de Chuchuquí en donde son retenidos.

Además producto de la agresión a la wincha, uno de los agentes  presentó  heridas en sus brazos.

Xavier Velasco, jefe del distrito sur de Movidelnor informó junto con el concejal Alberto Morales y el coordinador de la agencia Movildenor de Otavalo, Steve Amores; y un médico  acudieron a mediar la liberación de los agentes pero también fueron detenidos y posteriormente liberados.

MIRE EL VIDEO DEL INSTANTE EN QUE SON INTERCEPTADOS.

Hasta las 10:30 se conoce que aún están retenidos. Al parecer, ellos reclaman lo que consideran un “abuso de autoridad”.

La Empresa Pública de Movilidad del Norte rechazó estas acciones violentes a través de un comunicado y rechazaron de manera enfática y pública estos actos a los que calificaron de “inaceptables y que violan el orden público u transgrede los derechos civiles de nuestros funcionarios”.