Agentes municipales fortalecen su trabajo en Tulcán
En total 74 agentes de control municipal brindan sus servicios en los diferentes espacios públicos de Tulcán, con el fin de mantener una ciudad ordenada y que la ciudadanía cumpla con las ordenanzas.
Danny Olmedo, director de Gestión y Control del Municipio, mencionó que desde el inicio de la administración aplicaron un nuevo modelo de gestión, ya que en anteriores administraciones se registraron algunos problemas.
Durante la actualidad administración se han realizado varias capacitaciones a los agentes de control, quienes por ocho años no fueron capacitados.
“Hemos trabajo fuerte en el tema de los procedimientos basados en el Código Orgánico Administrativo, pero así mismo en las garantías constitucionales”.
El acercamiento con los vendedores ambulantes también es otra acción que realiza frecuentemente el personal de agentes municipales. De acuerdo a Olmedo, la finalidad es evitar cualquier tipo de problemas que se genere en la ejecución de sus trabajos.
“La idea de nosotros siempre es trabajar de la mano con los comerciantes y vendedores ambulantes a fin de no generar malestar sino trabajar de manera coordinada y de la mano con las asociaciones”, agregó el funcionario. Pese a ello, el trabajo se complicó con la llegada de personas en contexto de movilidad, quienes cruzan la frontera por pasos informales y hacen mal uso de los espacios públicos y en algunas ocasiones, dañan bancas, piletas, etc.
Para esto, el personal de agentes de control municipal ha trabajado con el Cuerpo de Bomberos del cantón y Policía Nacional, con quienes se realizan operativos institucionales.
Además, durante este periodo han adquirido dos motocicletas y radios motorolas, para que los agentes mantengan una comunicación adecuada.