Agentes de Tránsito cesados interponen acción de protección

Ibarra. Fueron cerca de 50 agentes civiles de tránsito de la Mancomunidad Norte que se les terminó sus contratos en diciembre del año anterior, en su mayoría fueron uniformados que pertenecían a la última promoción (cuarta).

Ellos ya no prestaron sus servicios desde el mes de enero, febrero y marzo, es decir quedaron en el desempleo. Sin embargo, presentaron una acción de protección que de ser favorable podrían ser restituidos a sus puestos de trabajo.

La abogada. “Se ganó en primera instancia la acción de protección, en todo lo solicitado, nuestro pedido es la restitución inmediata a los puestos de trabajo a los agentes de tránsito, el nombramiento definitivo y los sueldos no percibidos por los meses que les cesaron en sus funciones, así como la reparación integral a los daños causados”, dijo Viviana Andrade, abogada de un grupo de agentes civiles de tránsito.

Desde Movidelnor. El gerente de EP Movilidad, Juan Manuel Mantilla dijo, ayer, en el programa de entrevistas de ENTV que la institución será respetuosa de la decisión judicial, pero que sin embargo apelarán en la instancia que corresponda la acción de protección presentada por los agentes civiles de tránsito cesados.

No está conforme. Pero la abogada de los agentes fue más allá y señaló que los agentes de las 4 promociones, a todos les han sido vulnerados sus derechos porque les han hecho firmar contratos como servidores públicos, Losep, pero los agentes de tránsito están amparados bajo el Coescop”, dijo Viviana Andrade.