Agentes de control municipal reciben capacitaciones

Ibarra. Los agentes de control municipal del cantón reciben desde el fin de semana pasado una capacitación de parte de expositores y militares estadounidenses, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los funcionarios encargados de la seguridad de la urbe. Los talleres finalizarán el próximo jueves 7 de noviembre.

Detalles. Marco Antonio Hadathy, vicealcalde de Ibarra, manifestó que los expertos fueron contactados gracias a la gestión municipal.

Los agentes recibirán entrenamiento en defensa personal, capacitaciones técnicas, para “obtener un buen desenvolvimiento laboral, mejorar el comportamiento personal, sobre todo en el cuidado y seguridad dentro de los mercados de la ciudad”, según se información del portal web municipal .

Diego Trujillo Capellá, director Nacional de US Chaplains, compartió sus experiencias con el personal municipal en lo que respecta al control del uso del suelo, control de multitudes y al mismo tiempo que ratificó su compromiso de “capacitar en cuerpo, alma y espíritu, al personal”. En su traducción, el Cuerpo de Cape-llanes del Ejército de EE.-UU. consiste en un clero ordenado de múltiples religiones que son oficiales del Ejército.

Los talleres se desarrollan en el coliseo de la U.E. Teodoro Gómez.