Agentes de control atentos a emergencias

Ibarra. Son varias las denuncias que los agentes de control municipal receptan a diario. Allí están robos a personas, ciudadanos desaparecidos, agresiones dentro y en las afueras del Mercado Amazonas, entre otros problemas sociales.

Es por ello que en este feriado han intensificado la presencia de más elementos de agentes de control en el centro de la ciudad.

Su labor. Cada día el personal del Cuerpo de Agentes de Control Municipal, trabaja en el control del espacio público, respetando los derechos humanos de los comerciantes ya sean formales y autónomos, los mismos que basados en la socialización buscan tener una ciudad limpia y ordenada, así lo sostienen sus autoridades.

La actuación. En los casos de agresiones, los agentes de control han logrado evitar que las riñas lleguen a mayores.

Su trabajo es en coordinación con miembros de la Policía Nacional ya que una vez que se neutraliza el problema los infractores son entregados a miembros de la Policía Nacional para que continúen con el correspondiente procedimiento.

En la últimas horas. Son varios los casos de niños que dentro del Mercado Amazonas se han extraviado, pero que los agentes han permitido encontrarles en breves minutos y entregarlos a sus padres o autoridades respectivas.

Delitos de dinero falso también han sido detectados por los agentes en mención.