Más de 55 agentes civiles de tránsito esperan convertirse en ‘agentes civiles dos’

IBARRA.- Hace poco menos de un mes inició el Curso de Formación Académica dirigido a los agentes civiles de tránsito de la primera promoción. Ayer se terminó una primera parte del curso y se espera que en los próximos días ya inicie el curso de ascenso correspondiente.

 

El objetivo de la Mancomunidad es que las siguientes promociones también vayan capacitándose y ascendiendo, aquello mejorará sus capacidades de trabajo en el campo profesional y también sus ingresos económicos.

“Hemos empezado ya con las capacitaciones para en corto tiempo poder graduar a la primera promoción de ascensos de agentes civiles de tránsito”, dijo Juan Manuel Mantilla, gerente de Movidelnor.

“Vamos hacer una de las primeras mancomunidades y Empresas Públicas en el país que tendrá sus primeros agentes civiles 2. Esto nos permitirá mejorar ostensiblemente la calidad de servicio la preparación de ustedes señores agentes civiles de tránsito y también si, hay que ser claros nos ayudará a tamizar y a mantener a los agentes civiles de tránsito que sí tienen vocación y que entienden que con su trabajo protegen la vida”, dijo el gerente de la mancomunidad de tránsito Juan Manuel Mantilla.

“Lo que nosotros hemos hechos es culminar al momento con una capacitación de 80 horas, abordamos varios temas, entre ellos ética, moral, atención al usuario, leyes, acondicionamiento físico, etc. Esta capacitación que culminamos ayer es un requisito previo para el curso de ascenso que Dios mediante esperamos realizarlo en unas dos semanas”, dijo a Diario El Norte Esfety Caicedo presidente de la Asociación de Agentes Civiles de la Mancomunidad del Norte.

”Todos los servidores públicos en el ejercicio de sus competencias, tienen la obligación jurídica de actuar con responsabilidad en el estricto apego de la constitución. Pero esto no hubiera sido posible si es que no existiera el compromiso, la capacidad y la competencia”, dijo Miguel Macay gerente operativo de tránsito de la Mancomunidad. Estamos por tanto legalmente impulsando un plan de carrera que pueda reivindicar los derechos de las y los agentes civiles de tránsito en el ejercicio de sus competencia. Bajo esa responsabilidad legal y constitucional hemos actuado para que el día de mañana no existan cuestionamientos posteriores, ya que las decisiones son técnicas y legales”, dijo el funcionario.

 

Agentes participantes:

Edison Loza, Javier Salazar, Jeferson Pastrana, Edwin Vega, Andrés Sánchez, Alejandra Rodriguez, Leandro Puerres, Diana Flores, Joselyn Colimba, Leonardo Badillo, Miguel Ángel Díaz, Santiago Manzo, Karina Vaca, Lizeth Fernández, Santiago Reyes, Gabriela Benegas, Maribel Ríos, Andrés Grijalva, Juan Gabriel Calvachi, Elizabeth Guananga, Ericka Lobato, Juan Gabriel López, Fernando Enríquez, Paúl Andrade, Santiago Torres, Rubén Darío Ortega, Jhon Mayanquer, Eduardo Morejón, Cristian Laguate, Fernando Pozo, Bladimir Cortez, Cristian Tuza, Andrea Ortiz, Luis Ordoñez, Oswaldo Villlarroel, Abiagail Amaguaña, Lilian Fraga, Angelo Díaz, César Bastidas, Cristian Negrete, Bryan Castro, José Eduardo Salazar, Patricia Caicedo, Javier Bosmediano, Alejandro Huertas, Carlos Pineda, Franklin Mayorca, Leonardo Landazuri y Alexis Humberto Muñoz son parte de los agentes en al momento se encuentran en el proceso de ascenso.