Agente se salvó de morir en persecución

pag39f1Fabián G. de 37 años de edad fue declarado culpable de una contravención de tránsito. Una pena privativa de libertad de 90 días recibió el hombre ayer. El hecho se registró en el sector de Añaspamba. El agente civil de Tránsito Bairon Morejón intentó evitar que el sujeto huya, pero una maniobra peligrosa realizada por el infractor, hizo que el uniformado termine cayendo a aproximadamente 100 metros de profundidad de una pendiente.

 

ACONTECIMIENTOS. Una llamada de alerta de la Central de Emergencia hacia miembros de la Agencia Civil de Tránsito, ACT,  que determinaban la presencia de un hombre que al parecer conducía un vehículo tipo taxi en estado de embriaguez en el sector del monumento de El Arcángel. Al llegar al sitio el efectivo municipal Leonardo Badillo constató la presencia del individuo, solicitándole en primera instancia se retire del lugar a lo que recibió, según el agente, una agresiva negativa. Una grúa llegó al sitio para retirar el automotor, mas en ese instante, el hombre decidió abordar nuevamente su auto y emprender la huida camino arriba.

PELIGRO. Un escabroso camino recorrieron los efectivos persiguiendo al sujeto, hasta llegar a Añaspamba. En medio de la persecución el agente Morejón trató de parar la marcha del carro, pero el sujeto hizo caso omiso del pedido, y continuó conduciendo sin importar lo estrecho del tramo, obligando al funcionario a caer al barranco.  Un par de metros más arriba, el taxi quedó embancado por lo que su marcha se detuvo. Sin embargo el infractor intentó lanzarle al vacío, pero fue atrapado por otro uniformado ACT. Ayer en la audiencia de flagrancia se determinó la sanción para el sujeto.